Aplicación de alquileres, Zillow Rentals, ahora disponible en español

Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento en idioma español de la aplicación de alquileres Zillow Rentals Android.

Posted in

Spanish_Android_ResultsList_croppedHoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento en idioma español de la aplicación de alquileres Zillow Rentals Android.

(To view this story in English please click here)

La población hispana y latina en Estados Unidos representa un grupo demográfico clave en el mercado de bienes raíces dado su crecimiento — cuatro veces más rápido que la población nacional, y su adopción acelerada de smartphones — más rápida que otros segmentos de la población. Por este motivo, Zillow lanzó la aplicación de alquileres en español para ayudar a los usuarios de habla hispana a encontrar su próxima propiedad para alquilar de manera rápida y fácil. De esta manera, Zillow se convierte en la primera compañía online líder en bienes raíces que optimiza su producto para servir mejor a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Al igual que la versión en inglés, la aplicación de alquileres en español, Zillow Rentals, está diseñada específicamente para abordar las necesidades de los arrendatarios. Los usuarios pueden comenzar su búsqueda utilizando el GPS del teléfono, aprovechando  las capacidades de búsqueda de voz de Android, escribiendo una ubicación específica o dibujando el área de búsqueda en el mapa. Los inquilinos pueden hacer aún más específica su búsqueda incluyendo sus preferencias tales como: rango de precio, cantidad de habitaciones y políticas de mascotas. Y, con este lanzamiento, se incorporó la posibilidad de filtrar la búsqueda por tipo de lavandería y  estacionamiento.

Los arrendatarios se enfrentan ante obstáculos muy diferentes a los de compradores de propiedades. Por ejemplo, los arrendatarios necesitan encontrar y manejar varias opciones en un plazo de tiempo muy corto, y a la vez, recordar cuales fueron las propiedades que más les gustaron y con cuales ya se estableció algún contacto. Con estas necesidades en mente, Zillow creó Zillow Alquiler  Android, iPhone y iPad – una variedad de aplicaciones específicamente diseñadas  para satisfacer las necesidades de los inquilinos. Con el mercado de alquiler cada vez más competitivo, es particularmente importante que los arrendatarios tengan acceso inmediato a las herramientas que pueden ayudar a monitorear los listados de propiedades más recientes y comunicarse con los propietarios en cualquier momento y lugar.

Otras funciones relevantes de esta aplicación son: la capacidad de organizar los resultados de búsqueda por el tiempo en el mercado,  la posibilidad de comparar y contrastar las propiedades favoritas, y el acceso a la base de datos de Zillow, con más de 600,000 propiedades para el alquiler y un contenido único como Rent Zestimates® — (alquileres estimados de mercado en más de 100 millones de casas y apartamentos en Estados Unidos). Adicionalmente, se incluyó en esta actualización, la capacidad de ver los resultados en el modo 3D de Google.

La aplicación Zillow Rentals es gratuita y se puede descargar para Android en Google® Play store. Para los dispositivos Android, la aplicación en español se puede habilitar descargando la aplicación actualizada y  accediendo a  la “configuración” del dispositivo Android, para cambiar las preferencias de “idioma y teclado” a español. La aplicación Zillow Rentals también está disponible en iPhone, iPad y iPod touch en App Store.

Spanish_Android_Draw_cropped Spanish_Android_Filters_cropped